Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

COMUNICADO DE LA MONEDA: “RESULTA DIFÍCIL COMPRENDER LA DECISIÓN” DE LA FISCALÍA

Presidencia defendió la inocencia del mandatario e insiste que los antecedentes ya fueron revisados por la Justicia

Presidencia emitió un comunicado en respuesta a la decisión de la Fiscalía de abrir una investigación penal contra el Presidente Sebastián Piñera por la compraventa de la Minera Dominga, para determinar si hubo cohecho, soborno y y/o delitos tributarios.


“Resulta difícil comprender la decisión tomada por el Ministerio Público, ya que dicen que nada ha cambiado y no existen nuevos elementos respecto de las máximas autoridades del Poder Judicial”, dice el escrito.


Además, el comunicado recuerda que la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó –en forma unánime- el sobreseimiento definitivo. “Es más, dicha Corte señaló que no divisaba una expectativa razonable de que hayan ocurrido realmente delitos o que puedan ser descubiertos en el futuro", dijo el comunicado.


Reacciones de los candidatos presidenciales


La senadora por Atacama y candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, consideró “extremadamente grave la situación del Gobierno porque la mayoría del país ya tiene un juicio ético y moral sobre las conductas del Presidente”. Agregó que lamenta “que la institución de la Presidencia de la República se vea degradada a tal nivel, por la conducta antiética de quien la ejerce. Mi llamado es a las chilenas y chilenos que podemos tener un país en que imperen otros valores: la solidaridad, la transparencia, la colaboración, la justicia, para eso estamos trabajando".


El diputado por Magallanes y representante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, afirmó que "el cohecho, la evasión de impuestos en paraísos fiscales y la depredación ambiental harán que el Presidente Sebastián Piñera responda ante tribunales y ante el Congreso, mediante la acusación constitucional que vamos a presentar durante los próximos días. No puede ser que Chile sea noticia mundial producto de la sinvergüenzura de su Presidente”.


El fundador del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominani, a través de su cuenta de twitter dijo que espera que la investigación que realizará la Fiscalía Nacional “no sea la excusa para que algunos parlamentarios se echen para atrás con la Acusación Constitucional a Sebastián Piñera”.


Y el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, dijo que espera que el trabajo del Ministerio Público, se desarrolle con “la mayor transparencia y rigurosidad posible. Le hacemos un llamado al Gobierno a colaborar. Y también a la izquierda a dejar de lado su aprovechamiento político".

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Incendios
Regional
Nuñez
Nacional
música
Magazine
mujeres
Tendencias
Nuñez
Deportes
Isabel Allende
Cultura
música
Música
Puente Francis Scott Key, Baltimore
Internacional
Programas