Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

“MIS HERMANOS SUEÑAN DESPIERTOS”: PELÍCULA CHILENA SOBRE LA REALIDAD DE LOS NIÑOS DEL SENAME

El largometraje, que figura en la preselección nacional de los premios Oscar, se exhibirá a partir del próximo 21 de octubre en salas de cine del país.

Carmen Gloria Moraga.

Después de su ovacionado debut en el Festival Internacional de Locarno, la película “Mis hermanos sueñan despiertos”, de la directora mapuche Claudia Huaiquimilla, se estrenará el 21 de octubre en las salas de nuestro país.  El largometraje basado en hechos reales será el primer film chileno que se exhibirá en pantalla grande desde la reapertura de los cines. 


La película muestra la historia de Ángel y su hermano menor, Franco, quienes llevan un año recluidos en una cárcel juvenil. Pese a las dificultades, han formado un sólido grupo de amigos que comparten sueños de libertad. Todo cambia cuando la llegada de un joven rebelde ofrece un posible escape: la única puerta para hacer realidad esos anhelos.


Los guionistas del largometraje se basaron en testimonios de jóvenes del Servicio Nacional de Menores (SENAME). Para que la historia reflejara las vivencias de los adolescentes, visitaron hogares y conversaron con trabajadores y niños internos. 


“Me interesa poner en pantalla el punto de vista de los jóvenes, más allá de los prejuicios, para entender el motor de sus acciones, que a la vista de los adultos suelen parecer insolentes y precipitadas. El público verá los lazos de hermandad que pueden surgir en los lugares menos esperados. Mi intención es generar una historia íntima, imaginando quiénes podrían ser estos niños, que representan a miles que han estado en esa situación en las cárceles de menores de Chile y de todo el mundo. Me interesa retratar a esos personajes que no parecen importantes para la historia oficial”, señaló la cineasta Claudia Huaiquimilla.


La película fue filmada en Santiago a fines de 2019, gracias al Fondo de Fomento Audiovisual que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. El elenco está liderado por Iván Cáceres, César Herrera, Paulina García, Andrew Bargsted, Julia Lübbert y Sebastián Ayala.


En los próximos meses, “Mis hermanos sueñan despiertos” se exhibirá en los prestigiosos festivales de Hamburgo, Chicago, SEMINCI y FicValdivia. Estos no son sus únicos logros, el film figura en la preselección nacional de los Premios Oscar, y acaba de ganar el premio a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción en Festival Internacional de Cine de Guadalajara.



Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Carlos Contreras
Regional
ANFP
Nacional
música
Magazine
Nacional
Tendencias
ANFP
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas