Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

“LLANTO MALDITO”: TERROR DESDE COLOMBIA

Ya disponible en la plataforma de HBO Max.

Por Marcela Yianatos.

“Llanto Maldito” llegó a HBO Max este 29 de octubre, justo para Halloween. 


La película colombiana de terror, dirigida y co-escrita por Andrés Beltrán (Bolívar), fue filmada en 2019, pero no pudo estrenar, sino un año más tarde de lo presupuestado debido a la pandemia.


Parte de la selección del Festival de Sitges, esta cinta narra la historia de un joven matrimonio que va de vacaciones a una cabaña aislada en el bosque, junto a sus dos hijos, con el fin de mejorar su relación, quebrada por la perdida de un bebé.


Lo que no saben es que ese lugar está maldito por la Tarumama, una leyenda colombiana -parecida a la de la llorona- sobre una mujer  embarazada que entra en trabajo de parto cerca de un río. La que luego de desmayarse por el dolor, descubre que su hijo recién nacido fue arrastrado por la corriente. 


La locura y desesperación la convierten en un monstruo que asecha en la región colombiana de Nariño. Por lo mismo, la situación frágil de esta familia, los transforma en víctimas ideales de esta aparición maligna.


Bien filmada y actuada, pero con un comienzo lento y un desarrollo que nos recuerda a varios filmes ya antes realizados,  carece bastante de novedad. Hacia el final recién se pone más interesante e intensa. Deja un tanto de lado el tono de drama sobrenatural, para entrar derechamente, y por fin, en el terror. 


Ideal para un público curioso que gusta ver cine de terror de distintas partes del mundo.




Temas Relacionados
Marihuana
Noticias
influenza
Regional
Marihuana
Nacional
música
Magazine
AUTOS
Tendencias
Camila Sáez
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Daniil Medvedev
Internacional
Metiendo Ruido
Programas