Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

ESTE MARTES EL SENADO VOTARÁ ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA PDTE. PIÑERA POR VENTA DE MINERA DOMINGA

En caso de conseguir los 2/3 de respaldo, es decir, el voto de 29 parlamentarios, el mandatario sería destituido de su cargo

El 9 de noviembre y tras más de 22 horas de exposición del diputado por el Maule, Jaime Naranjo (PS)- alargó a propósito su intervención para que Giorgio Jackson pudiese emitir su voto- se aprobó en la Cámara Baja la Acusación Constitucional (AC) en contra del Presidente Sebastián Piñera, por 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones.


La investigación llega, luego de la revelación que hizo la investigación periodística “Pandora Papers” sobre la vinculación del mandatario en la compraventa de la minera Dominga, en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes Británicas, que también involucró a su familia, los “Piñera-Morel”.


Este martes 16, a las 9 de la mañana, el Senado estudiará y votará la AC en contra del Pdte. Piñera. Necesita el respaldo de 2/3, es decir, el voto de 29 parlamentarios – se requieren 5 votos del oficialismo, quórum que no se lograría- y en caso de ser aprobada, Sebastián Piñera sería destituido de su cargo como Presidente de la República.


En esta sesión, la Cámara Alta deberá citar a la defensa del mandatario junto a los diputados por Santiago Gael Yeomans (CS), Leonardo Soto (PS) y Gabriel Silber (DC), parlamentarios que defenderán el texto acusatorio.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
tecnología
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Chile
Nacional
tecnología
Magazine
mujeres
Tendencias
Palestino
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
@ArsenalEspanol ·
Internacional
Metiendo Ruido
Programas