Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

AUMENTAN FISCALIZACIONES EN CARRETERAS POR AÑO NUEVO

Medidas regirán hasta el 2 de enero, con foco en las condiciones de viaje de los turistas. 


A sólo un día de despedir el 2021, en Valparaíso, se preparan para recibir a los turistas que llegarán en masa s recibir el Año Nuevo. La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la zona anunció un plan de contingencia que incluye más de 500 fiscalizaciones a servicios interurbanos y rurales, junto con potenciar la pesquisa de transportes pirata, además de un aumento en la toma de alcotest y narcotest en las rutas, lo que se realizará -de forma aleatoria- hasta el próximo domingo 2 de enero.

La autoridad se encargará de verificar que los buses de transporte de pasajeros cuenten con un buen funcionamiento técnico, que aseguren condiciones de seguridad como luces y parabrisas en buen estado, documentación al día y que respeten las medidas sanitarias como uso de mascarilla entre los pasajeros. 

Además, será requerida una nómina de las personas que viajen, quienes deberán contar con su Pase de Movilidad o con un PCR negativo -en caso de quienes no estén vacunados- en traslados de más de 200 kilómetros. 

El jefe del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes de Valparaíso, Antonio Riveros, explicó que el foco estará puesto en las condiciones de viaje de las personas que lleguen a la región. “La fiscalización está orientada a revisar documentación y condiciones técnicas de los buses interurbanos. Hasta el momento llevamos cerca 2 mil buses controlados en el año y cerca de 200 infracciones por el no uso de cinturón de seguridad por parte de los pasajeros, o por fallas en los dispositivos de medición de la velocidad”. 

Desde la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) hicieron una campaña de concientización vial, llamando a todos los conductores a respetar las normas de tránsito y límites de velocidad. También entregaron un mensaje a los pasajeros. “Que sepan que tienen el derecho a viajar de manera segura, para lo cual se pueden fijar y exigir que el bus no exceda los 100 kilómetros por hora”.


Temas Relacionados
Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
Noticias
influenza
Regional
Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
Nacional
música
Magazine
AUTOS
Tendencias
Camila Sáez
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Daniil Medvedev
Internacional
Metiendo Ruido
Programas