Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Beneficios de optar por un equipo electrónico reacondicionado

Los equipos reacondicionados o también conocidos como “refurbished” son productos –tales como notebooks o smartphones– con poco o nada de uso, que son devueltos al fabricante para ser reparados o repotenciados, y así ser puestos nuevamente a la venta a un menor precio. 


En el mercado de los artículos reacondicionados, los celulares y computadores son los productos más cotizados por los consumidores. A ellos se suman también los tablets, smartwatches y cámaras de fotografía, que han tomado gran relevancia en el último tiempo. Así lo detalla Linio, el marketplace de falabella.com, que está robusteciendo la categoría de celulares reacondicionados, que durante 2021, reportó un crecimiento de 350 %.

 

Los equipos reacondicionados o también conocidos como “refurbished” son productos –tales como notebooks o smartphones– con poco o nada de uso, que son devueltos al fabricante para ser reparados o repotenciados, y así ser puestos nuevamente a la venta a un menor precio. Entre las causas más comunes de las devoluciones se cuentan detalles técnicos de fábrica.

 

Según explica Pedro Jiménez, Director International Marketplace de Linio, estos aparatos son mucho más económicos y, debido a que se le da una nueva vida a un artículo en vez de desecharlo, también se está contribuyendo al medio ambiente.

 

“En Linio contamos con un estricto proceso de reacondicionamiento que permite dejar el aparato como uno nuevo. Primero se hace una evaluación general del producto para proceder al posterior cambio de todas las piezas que no estén funcionando por nuevas. Así, el equipo queda reacondicionado y funcionando a la perfección. Siempre tendrán las mismas especificaciones, funcionalidades y accesorios que uno nuevo,”, añade Jiménez.

 

A esto se suma que –además de la garantía que puede tener algún equipo por parte del fabricante o seller– Linio también cuenta con una garantía de satisfacción de hasta 12 meses, excluyendo detalles estéticos. Así, si el comprador no está 100 % conforme con su equipo reacondicionado, desde el marketplace pueden realizar un cambio o devolución de dinero.

 

Jiménez agrega que “actualmente hacemos despachos desde Asia y Estados Unidos con múltiples beneficios como envíos gratis, facilidades para devolución y la garantía de una compra sin cargos extras, ya que el precio publicado en la plataforma considera todos los costos asociados a la importación”. Así, añade que son cientos los productos reacondicionados del mercado local que cuentan con envíos rápidos, entre 24 a 48 horas y todos cuentan con la garantía legal correspondiente.

 


Temas Relacionados
Nube Lenticular
Noticias
Nube Lenticular
Regional
Nube Lenticular
Nacional
Exponor Emprendimientos
Magazine
mujeres
Tendencias
Jarry
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
@juventusfc
Internacional
Metiendo Ruido
Programas