Logo Canal 95
¡Única!
deportes
Antofagasta Bodyboard
Por

Antofagasta se prepara para recibir Campeonato Mundial de  Bodyboard

Más de 200 deportistas internacionales llegarán hasta la región para ser parte del Antofagasta Bodyboard Festival (ABF), una de las fechas más esperadas del planeta.

Desde el 18 hasta el 28 de mayo se realizará el Antofagasta Bodyboard Festival, uno de los eventos internacionales más importantes del norte de Chile, que con más de 10 años de historia, se posiciona como uno de los más esperados del tour mundial, por la cantidad de categorías participantes, además de los puntos y dinero a repartir.

Para este 2023, que corresponde a la onceava versión de la competencia, se espera que lleguen más de 150 deportistas internacionales de más de quince países, donde destaca la participación del actual número uno del ranking y dos veces campeón mundial, el sudafricano Tristan Roberts, además de todas y todos los tops del tour mundial en las diferentes categorías. Al respecto Roberts indicó que: “Antofagasta siempre será uno de los eventos más importantes del tour mundial. Es un gran ejemplo de organización, para que otros países aprendan”. Además se refirió a la dificultad de la ola: “Incluso para los mejores bodyboarders del mundo, es una ola que nos cuesta leer y entender, sin embargo, te da un gran potencial para hacer grandes cosas”. 

Arturo Soto, fundador del Club Budeo que es el director de la cita mundial, destaca la instancia: “El Antofagasta Bodyboard Festival es la fecha más importante de la disciplina en el mundo, pero con ella no queremos solamente recalcar la instancia deportiva, sino que también promocionar el deporte como una herramienta de cambio social para rescatar a niños de poblaciones vulnerables con el mar y conectar con la comunidad”.

Por lo anterior, es que no todo será lo deportivo: el campeonato que durará 11 días invitará a la ciudadanía a diferentes acciones que promuevan la ecología, el turismo, la cultura, y la conciencia social respecto al cuidado y valoración del borde costero, donde a diario se realizarán actividades como limpieza de playas y reciclaje; charlas dirigidas a niños y niñas de la región en un entorno emprendedor; festival de música con artistas locales y nacionales; práctica de deportes emergentes como skate, yoga, pole dance y escalada, entre otras.

La cita planetaria destaca, además, porque otorgará 75 mil dólares en premios, siendo la fecha del circuito que más monto tiene a repartir y, además, la que más puntos entrega para el ranking mundial.

La deportista chilena, Valentina Díaz, quien se encuentra en el puesto número 7 del ranking mundial de la IBC, destaca el alto nivel de esta competencia: “Estoy muy orgullosa que este campeonato sea en nuestro país. El Antofagasta Bodyboard Festival tiene una trayectoria increíble. Es el que tiene mayor monto a repartir de dinero en todo el tour mundial, por lo que todos quieren ir hasta allá. Es impresionante tener algo como esto en Chile”.

“En esta época en Chile es donde empieza la temporada de olas, y Antofagasta y la Cúpula de Poder, es una ola muy dinámica, muy técnica. Todos los atletas la hemos tenido que estudiar mucho. Es una ola que a todos nos desafía como deportistas”, agrega la competidora. 

Quienes quieran asistir a la cita planetaria y participar de sus actividades con la comunidad, podrán hacerlo de manera gratuita acercándose hasta la playa Llacolén, en el sector sur de Antofagasta. 

 



Temas Relacionados
Nube Lenticular
Noticias
Nube Lenticular
Regional
Nube Lenticular
Nacional
Exponor Emprendimientos
Magazine
mujeres
Tendencias
Jarry
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
@juventusfc
Internacional
Metiendo Ruido
Programas