Logo Canal 95
¡Única!
animales
rede sociales
Por

El amor con que los padres del reino animal cuidan a sus hijos

Estos padres del reino animal dan su vida por sus hijos, se hacen cargo de su alimentación, los cargan y hasta son responsables de sus nacimientos. 

La devoción con que estos machos cuidan a sus crías, nos hace replantearnos el estereotipo del animal que "se aparea y se olvida de su prole". Si bien ser buen o mal padre es un juicio cultural ajeno al reino animal, estos padres son capaces de darnos una buena lección de entrega.

1. Pingüino emperador:

Uno de los mejores padres del reino animal,  destaca al pingüino emperador como un ejemplo de grandes padres que es capaz de mantener un huevo durante todo el invierno en la Antártida, aguantando el gran temporal y renunciando al alimento; ya que las hembras los ponen, pero quienes los incuban hasta que salen del cascarón son los padres.

2.Caballitos de mar:

Esta especie es extraordinaria, pues es el padre quien queda embarazado, la hembra fecunda los huevos y posteriormente los introduce en una especie de bolsita que posee el macho. El caballito de mar puede llevar hasta 2.000 huevos consigo durante 10 días… ¿No te parece tierno?

3. Lobo:

Estos padres del reino animal pueden parecer los mas feroces, pero en realidad son unos padres nota 10. En concreto el lobo gris, no solo es uno de los mas fieles del reino animal, también es uno de los mejores padres, se preocupa por alimentar a su pareja tras el parto,  se encarga del cuidado de la cría y de su entrenamiento en la caza y la supervivencia.

4. Zorro:

El zorro rojo es un cuidador nato, se ocupa no solo de sus crías, sino que vela por su supervivencia, alimenta a su familia, madre e hijos, durante los primeros tres meses. Este padre busca alimento cada 4-6 horas para toda su familia y además es quien enseña a las crías a cazar y sobrevivir.

5.Rana Toro:

La rana toro puede parecer una especie poco paternal, pero te aseguramos que no es así. En esta especie el proceso de embarazo es algo complicado para las hembras, por ello los padres protegen a los huevos de una forma algo peculiar, ¡se los comen! . Si leíste bien, de esta forma protege en el interior de su boca a todas sus crías (hasta 6.000) y cuando éstas están listas para salir al mundo, el macho de la rana toro “vomita” sus hijos.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Síndrome Teacher Collins
Noticias
Carlos Contreras
Regional
tabilo
Nacional
Luis-Font-Locomia
Magazine
Nacional
Tendencias
tabilo
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
Luis-Font-Locomia
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas