Logo Canal 95
¡Única!
día se la madre
rede sociales
Por

¿Por qué celebramos el día de la madre?

La religión cristiana dedica el mes de mayo a la Virgen María, es por esto que se decidió celebrar el día de la Madre cada segundo domingo de ese mes.

El origen del día de la Madre se remonta al Antiguo Egipto, en el año 2.100 a.C., cuando se comenzó a adorar a la diosa Isis, aunque la celebración se consolidó en la época de la Antigua Grecia, con la celebración de Rea, madre del Olimpo. Los romanos también implementaron esta celebración, y comenzaron a celebrar tres días al año a la diosa Cibeles.

No siempre se ha celebrado el día de la Madre en mayo, ya que en 1854 el papa Pio IX estableció el 8 de diciembre como el día de homenaje a la Virgen María, el que quedaría como el día de la Inmaculada Concepción. En Estados Unidos decidieron separar ambas festividades, trasladando el día de la Madre al mes de mayo.

Julia Ward Home y Anna Reves Jarvis fueron dos de las impulsoras del día de la Madre en Estados Unidos, y en 1914 el presidente de Estados Unidos, Wilson Woodrow, estableció el segundo domingo de mayo como celebración oficial, en conmemoración a la fecha de muerte de Anna Reves.

La religión cristiana dedica el mes de mayo a la Virgen María, es por esto que se decidió celebrar el día de la Madre cada segundo domingo de ese mes.

En Chile, el decreto supremo fue modificado para que la fecha oficial del día de la Madre fuera celebrado cada 10 de mayo, aunque se mantiene la tradición de hacerlo normalmente cada segundo domingo de mayo.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Incendios
Regional
Nuñez
Nacional
música
Magazine
mujeres
Tendencias
Nuñez
Deportes
Isabel Allende
Cultura
música
Música
Puente Francis Scott Key, Baltimore
Internacional
Programas