22 de enero de 2023

Tendencias en maquillaje virales en TikTok, la red social más popular

En términos de belleza, hay ciertos productos, técnicas o consejos que se convierten en virales de la noche a la mañana, trucos para lucir espectacular con solo algunos pasos 

En los últimos años TikTok se ha convertido en la red social más popular y, por lo tanto, en una plataforma para tener en cuenta a la hora de captar las últimas tendencias. 

En términos de belleza, hay ciertos productos, técnicas o consejos que se convierten en virales de la noche a la mañana, desde las últimas novedades de las firmas beauty hasta trucos para lucir espectacular con solo algunos pasos. Pero ¿Son tan efectivos?

Podemos encontrar todo tipo de videos de belleza en TikTok, pero sea cual sea el contenido, debemos saber que todo lo que vemos no siempre es real e incluso, algunas de las técnicas, aunque parecen inofensivas, pueden ser peligrosas. 

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de lanzarte a probar alguna de estos videos de moda, es que cada rostro y cada piel son diferentes, y aunque en su mayoría prometen funcionar, no te frustres si no es así. Al final, se trata de experimentar y descubrir qué es lo que te va bien a ti. 

Tomando la gran audiencia de los virales, hemos querido hacer una recopilación de algunos trucos de belleza de TikTok:

Base de maquillaje con acabado ligero y luminoso

El truco, básicamente, consiste en mezclar en un recipiente con agua la base de maquillaje y después removerlo hasta su completa disolución. Las tiktoker utilizan un batidor de mano para que quede totalmente diluido y no queden restos de aceite, pero también se puede hacer solamente mezclando con la mano. Luego se debe aplicar en el rostro con una brocha o una esponja y así tendrás una piel luminosa y más hidratada.

Líneas finas de iluminador

Si quieres dar muchísima luz a tu rostro, entonces este es el truco viral que tienes que poner en práctica. Aquí el secreto está en utilizar un iluminador en forma de lápiz, y trazar varias líneas en los puntos a los que quieras dar luz y volumen. Después, con tan solo difuminarlo. Notarás la diferencia de inmediato. 

Eyeliner soñado con una cuchara

Si quieres conseguir un perfecto delineado solo necesitarás una cuchara. Con el mango de la misma puedes marcar la línea que iría desde el final de las pestañas hasta alargar lo que quieras. Después, deberás colocar la cuchara en el borde del ojo hasta juntar la línea anterior con el resto del delineado. Fácil y sencillo de realizar en casa.

Ojos de sirena o “siren eyes”

Una tendencia de gran impacto que busca crear una mirada penetrante, atractiva y seductora. Esta técnica implica alargar el extremo del delineador, dejar un espacio en el centro del párpado y cerrar con una esquina interior puntiaguda para que el ojo parezca más largo. 

Pestañas 3D

Si quieres unas pestañas largas y con mucho volumen, este tips de TikTok es el ideal para ti. La técnica es sencilla y solo consiste en añadir un paso extra a lo que habitualmente realizas al maquillar tus pestañas. Aplica de una a dos capas de mascara normal, como siempre lo haces y luego otras dos del lado contrario, es decir, del lado de las pestañas que quedan directamente pegadas al párpado. 

Sombra de ojos por más tiempo

Es un truco de maquillaje compartido ampliamente por TikTok. Se trata de usar la prebase o el primer de maquillaje, ya que estos productos se mimetizan con el tono del párpado, y luego al aplicar las sombras de ojos, éstas quedarán más brillantes y vivas para una mirada intensa.

Afina tu nariz

Para llevar a cabo este viral de TikTok debes aplicar una crema de contorno trazando dos líneas verticales a cada lado de la nariz. En el centro del tabique aplica corrector más claro y difumina estas tres líneas. Para lograr un mayor efecto, emplea una sombra color en la zona inferior y aplica iluminador en la punta de la nariz.

Labios más voluminosos

Es un truco viral que acumula miles de visitas y que demuestra que puedes lucir unos labios envidiables en tan solo unos segundos. Es tan sencillo como aplicar un iluminador en polvo en tus labios con un pincel fino. El resultado es un acabado en el que el reflejo de la luz crea la ilusión de tener unos labios más carnosos y con mucho más volumen.

En definitiva, antes de poner en práctica las tendencias virales sacadas de TikTok, es importante tener una visión crítica e informarse previamente tanto del maquillaje que se utilizará como de las nuevas técnicas que incorporamos en nuestras rutinas, sobre todo si éstas no están recomendadas por expertos, ya que pueden existir contraindicaciones para cada tipo de piel.

Encuentra todos los productos que necesitas para verte espectacular en todas las tiendas Maicao y en Maicao.cl 


TEMAS