Logo Canal 95
¡Única!
ropa
LG Electronics
Por

Calcetín Perdido: Orígen y soluciones a un problema de la humanidad

Si hay algo que une a todas las personas del mundo es la pérdida de los calcetines. Un misterio que para muchos aún no tiene explicación, pero lo cierto es que sí la hay. 

Cada 9 de mayo se celebra el Día Internacional del Calcetín Perdido, una fecha que busca llamar la atención sobre la misteriosa desaparición de uno de los objetos más cotidianos para todos: el calcetín. Si bien puede parecer algo trivial, este fenómeno afecta al 99,9% de la población -no hay certezas pero tampoco dudas-, lo que ha generado una gran cantidad de mitos y teorías para explicar por qué ocurre. Lo cierto es que hay explicaciones lógicas para entender por qué ocurre y también ideas para reutilizar ese calcetín y que no muera en la basura. 

Uno de los principales “mitos” que existen en torno a este problema es que los calcetines se pierden en la lavadora, durante el proceso de lavado. Esto es falso, aseguran desde LG, porque “lo que ocurre realmente es que pueden quedar en algunos rincones de la lavadora -zona de carga o pegados en el tambor, por ejemplo- que no se ven a simple vista, por eso es importante revisar bien al sacar la ropa recién lavada, sobre todo las prendas pequeñas como calcetines o ropa interior”, explica Pamela Castro, Marketing Manager de LG Electronics. 

Otra teoría apunta a que la pérdida ocurre al momento de retirar la ropa del tendedero o al momento de guardarla en el clóset, ya que al ser una prenda pequeña se puede caer,  quedar en lugares de difícil acceso o visión e incluso quedar atrapados en la ropa más grande. De todas formas, todas las teorías y mitos radican en el mismo problema: los calcetines son pequeños y más difíciles de maniobrar al momento de lavarlos. 

Entre las principales recomendaciones para evitar tener calcetines solitarios en el cajón del clóset destacan: 

-       Poner los calcetines en mallas especiales para separarlos del resto de la ropa al momento de lavarlos. De esta manera, se puede evitar que los calcetines se separen durante el lavado y luego se pierdan. De hecho, es bueno para todo tipo de ropa interior. 

-       Otra opción es separar los calcetines antes de lavarlos. Una vez que los saques de tus pies, únelos con una pinza de ropa o con un clip, así se mantendrán juntos durante todo el ciclo de lavado.

-       ¡Lavar los calcetines juntos! Es importante asegurarse de lavar todos los calcetines juntos o “hermanados” para que la probabilidad de que se pierdan sea más baja. Además, lavando a temperaturas más bajas, los calcetines no se encogerán y serán menos propensos a enredarse con otras prendas.

Por otra parte, para no desperdiciar los calcetines sin pareja y pensando en el cuidado del medio ambiente, reutilizarlos es una excelente opción. Desde LG recomiendan, por ejemplo,  crear títeres entretenidos para los más pequeños del hogar o usarlos de paños para limpiar muebles. Lo importante es darles un nuevo uso para no contaminar ni generar más basura. Con estos consejos, la vida útil de los calcetines puede extenderse por mucho más tiempo. 

 


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
mujeres
Podcast
música
Noticias
WhatsApp Image 2024-02-26 at 17
Podcast Carito Summer
Podcast Dy
Deja tus preguntas en los comentarios de nuestro Instagram Canal 95 aquí
Incendios
Regional
PAES invierno 2024
Nacional
mujeres
Magazine
economía
Tendencias
Colo Colo
Deportes
Isabel Allende
Cultura
mujeres
Música
Hamás / Israel
Internacional
Metiendo Ruido
Programas

Logo Canal 95
Logo MS Press
Antofagasta 88.1 FM - Mejillones 98.1 FM - Calama 98.1 FM - Tocopilla 89.9 FM
Logo ConectaAPP
ConectaAPP
SEÑAL ONLINE EN VIVO
DESCARGA
QR CONECTA APP