Logo Canal 95
¡Única!
Tecnología
Samsung
Por

Convertir tus heces en cenizas, es la nueva apuesta de Bill Gates

Se trata de un inodoro  de uso doméstico que ha desarrollado la división de investigación de Samsung, para abordar los problemas de eliminación de desechos en todo el mundo.

En colaboración con la empresa Samsung, la Fundación Bill & Melinda Gates han ideado un nuevo inodoro que parte del desafío Reinventar el inodoro de la misma fundación.

Como parte de un esfuerzo por transformar las tecnologías de inodoros para gestionar los desechos humanos de manera segura y efectiva para los miles de millones de personas que utilizan instalaciones de saneamiento inseguras en todo el mundo, este último proyecto nace del Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung, el brazo de investigación y desarrollo de Samsung Electronics.

Nueva ciencia y tecnología

El equipo presentó las tecnologías centrales terminadas y un "prototipo desarrollado y probado con éxito" al filántropo Bill Gates, fundador de Microsoft, como parte de una asociación entre los dos grupos, según un comunicado de prensa.

Tres años de investigación y desarrollo han dado como resultado un prototipo perfecto para uso doméstico, así como el desarrollo de componentes y tecnología modular con el objetivo de facilitar su comercialización.

“Durante tres años de investigación y desarrollo, SAIT trabajó en el diseño básico y desarrolló la tecnología modular y de componentes, lo que condujo al exitoso desarrollo de un prototipo para uso doméstico. El producto es energéticamente eficiente con capacidad de tratamiento de efluentes y cumple con el rendimiento requerido por la Fundación Bill y Melinda Gates para la comercialización de un inodoro reinventado para uso doméstico”, dice el comunicado de prensa.

“Las tecnologías centrales desarrolladas por Samsung incluyen tecnologías de tratamiento térmico y bioprocesamiento para matar los patógenos de los desechos humanos y hacer que los efluentes y sólidos liberados sean seguros para el medio ambiente. El sistema permite reciclar completamente el agua tratada. Los desechos sólidos se deshidratan, se secan y se queman en cenizas, mientras que los desechos líquidos se tratan mediante un proceso de purificación biológica”.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Carlos Contreras
Regional
ANFP
Nacional
música
Magazine
Nacional
Tendencias
ANFP
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas