Logo Canal 95
¡Única!
Carlos Contreras
Archivo Equipo Antofagasta TV
Por

Carlos Contreras queda en prisión preventiva por arista Tomarte

Este martes el Juzgado de Garantía de Antofagasta continuó con la audiencia para determinar las medidas cautelares en la investigación de esta nueva arista del Caso Convenios.

Este martes el Tribunal de Garantía de Antofagasta determinó dejar en prisión preventiva al exseremi del Minvu, Carlos Contreras, por la investigación de la arista Procultura del Caso Convenios. El imputado por fraude al fisco reiterado actualmente se encontraba cumpliendo arresto domiciliario por la investigación de otra de las aristas que involucra a la fundación Democracia Viva.

El Tribunal estableció un plazo de 75 días para la investigación. El día anterior, la Fiscalía había formalizado a Contreras debido a la suscripción de cuatro convenios con fundación Tomarte el año 2022, para obras de habitabilidad primaria en campamentos con cargo a recursos del Programa de Asentamientos Precarios.

Según el fiscal Cristian Aguilar, a cargo de la investigación, el exseremi intervino de manera indebida en el proceso previo a la suscripción de los convenios, instruyendo que se invitara a Tomarte y consiguiendo que se le incorporara a la nómina de fundaciones que serían consideradas para ser receptoras de fondos públicos.

​Sin que dicha fundación reuniera los requisitos mínimos para ser receptora de los fondos, todo lo cual habría provocado al fisco un perjuicio de $526 millones de pesos.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
"Anótate en la lista"
Noticias
Carlos Contreras
Regional
"Anótate en la lista"
Nacional
cine
Magazine
Semana Santa
Tendencias
Champions League
Deportes
Portada libro A100P 2024
Cultura
música
Música
Champions League
Internacional
Programas