Logo Canal 95
¡Única!
Juegos Olímpicos
Por

Encendido de la antorcha olímpica marca el inicio del camino hacia París 2024

​En una emotiva ceremonia en las ruinas de la antigua Olimpia, la antorcha fue encendida por la actriz griega Mary Mina, dando inicio al relevo que culminará en los Juegos Olímpicos de París 2024.

​Este martes, en el sitio histórico de las ruinas de la antigua Olimpia, se llevó a cabo el tradicional encendido de la antorcha olímpica, marcando el inicio del camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024. En una ceremonia cargada de simbolismo, la actriz griega Mary Mina, en su papel de Gran Sacerdotisa de Olimpia, invocó al dios Apolo antes de encender la llama sagrada. 

La tradición, que se remonta a 1936 y se realiza antes de cada edición de los Juegos Olímpicos de invierno y verano, busca conectar los Juegos de la Antigüedad, originarios de Olimpia en el año 776 a.C., con los Juegos de la Modernidad.

“Dios del sol y del ideal de la luz, enviaste tus rayos y encendiste la llama sagrada para la ciudad hospitalaria de París”, exclamó Mina antes de encender la antorcha. Tras una emotiva danza a cargo de la coreógrafa Artemis Ignatiu, la antorcha fue entregada al primer portador, el medallista de oro en remo de los Juegos de Tokio 2020, Stéfanos Duskos, quien la llevó hasta el monumento a Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos. 

La antorcha olímpica luego fue pasada a la segunda portadora, la nadadora francesa Laure Manaudou, tres veces medallista olímpica en los Juegos de Atenas 2004. 

La ceremonia contó con el izado de las banderas olímpica, francesa y griega, seguido de discursos del alcalde de Olimpia y los presidentes de los comités olímpicos internacional, francés y griego. En sus palabras, destacaron la importancia de los Juegos como símbolo de paz y unidad internacional. 

En los próximos diez días, la llama olímpica recorrerá Grecia, culminando su viaje el 26 de abril en el estadio Panatinaico en Atenas. Posteriormente, partirá hacia Marsella, Francia, a bordo del histórico velero de tres mástiles ‘Belem’, desde el puerto El Pireo de la capital griega, continuando así su camino hacia París 2024.

Temas Relacionados
mascotas
Noticias
Nube Lenticular
Regional
influenza virus
Nacional
mascotas
Magazine
mascotas
Tendencias
Agencia UNO
Deportes
Completo_italiano
Cultura
mirand
Música
Israel
Internacional
Metiendo Ruido
Programas