Logo Canal 95
¡Única!
música
youtube
Por

Cuando Nirvana sorprendió a su productor con 'Smells Like Teen Spirit’: Me voló la mente

El baterista de la banda Garbage y productor del icónico álbum "Nevermind", Butch Vig, reveló en una entrevista cómo fue que llegaron con una de las canciones más importantes en la historia del rock, transformarla en su gran himno.


Han pasado 30 años desde la trágica muerte de Kurt Cobain, el icónico vocalista, guitarrista y compositor de Nirvana. A pesar de su corta carrera en la década de los 90, dejó un legado imborrable gracias a canciones que se convirtieron en himnos generacionales, como "Heart Shaped Box", "Lithium" y sobre todo, "Smells Like Teen Spirit".

Este último tema apareció en el álbum "Nevermind" (1991), considerado por la crítica como su obra más importante y que definió el sonido de los siguientes diez años. Sin embargo, este éxito terminaría causando hastío en el propio compositor, quien incluso dejaría de tocarla en vivo hasta su prematura muerte a los 27 años.

Butch Vig, productor del mencionado álbum, compartió recientemente la historia detrás de cómo fue que escuchó por primera vez a Nirvana interpretar esta emblemática canción. En una entrevista con el podcast “The Story Behind the Song“, catalogó la experiencia como algo que le "voló la mente".

Vig recordó: “Mire alrededor y les pregunté, ¿qué pasa chicos? Y Kurt estaba como ‘queremos tocarte algunas canciones’. Les dije que me tocaran algo, y comienzan con ‘Teen Spirit’. Me voló la mente lo bueno que era“. El productor también reveló que normalmente tomaba notas durante las sesiones de preproducción para plasmar sus ideas sobre cómo debería sonar una canción; sin embargo, con esta pieza no escribió nada en esa primera toma.

“Simplemente caminaba por la habitación mirándolos y eran increíblemente poderosos. Terminaron la canción; hubo unos pocos segundos de silencio y Kurt me dijo ‘¿Qué te parece Butch?’. Yo le dije: tóquenla otra vez“, rememoró Vig sobre ese momento crucial.

Al volver a interpretarla señaló: “Comencé a escribir notas rápidamente mientras procesaba lo que estaba pasando; solo notas para lo que necesitaba en la producción“. La determinación final del productor fue contundente: “Pero hombre sonaban tan bien. Esa fue la primera vez que los escuché y así iba a estar en el disco”.

La grabación original resultante se transformaría efectivamente en una de las canciones más influyentes e impactantes dentro del mundo del rock. Conmemoramos así tanto el talento inigualable de Cobain como el impacto perdurable e incuestionable del legado musical dejado por Nirvana.




Temas Relacionados
GS3PGdTW4AASB0T
Noticias
influenza
Regional
GS3PGdTW4AASB0T
Nacional
mascotas
Magazine
mascotas
Tendencias
GS3PGdTW4AASB0T
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Alexander Bolaños
Internacional
Metiendo Ruido
Programas