Logo Canal 95
¡Única!
música
Instagram
Por

¿Pink Floyd con hologramas en futuros conciertos? David Gilmour dice que podría ser

Tras la exitosa gira de regreso "Voyage" de ABBA, el legendario compositor y guitarrista, David Gilmour, abordó la idea de traer de vuelta a Pink Floyd en forma virtual.


Pink Floyd es una de las bandas más legendarias que han pisado el planeta. Sin embargo, una reunión de los integrantes sobrevivientes hoy parece muy difícil de ocurrir. Pese a eso, surge otra alternativa a esto, que si bien no es la ideal, podría satisfacer en parte el hambre los fanáticos.

Nos referimos a un espectáculo basado en hologramas, que recientemente ha sido considerado por el mismísimo David Gilmour. Esto, en referencia al exitoso regreso de ABBA en este formato.

En una nueva entrevista con Uncut, el legendario guitarrista y compositor reveló que fue invitado junto a su mujer, la escritora Polly Samson, a una de las fechas que dio el grupo pop sueco. «Si eres un fan acérrimo de ABBA, puede que te guste», dijo Gilmour. En ese sentido, comentó que ¡A mí me parecieron bien las imágenes, pero nunca me convencerían de que eran reales. Si estás en la parte del mosh pit y todo eso sucede, probablemente sea genial!

Así, cuando se le preguntó si volver en formato hologramas es un hoy o en el futuro una posibilidad para Pink Floyd David Gilmour respondió que solo "Si alguien viniera con todo el dinero y todas las ideas brillantes". Luego, una vez que hayamos aceptado una serie de condiciones muy difíciles y onerosas diría: Sí, de acuerdo.

¿El futuro de la música?

De ese modo aparentemente esta clase de tecnología está tomando un carácter inevitable en el mundo de la música. Tampoco es algo nuevo pero cada vez son más los artistas que optan por este recurso; siendo Kiss la banda más reciente.

Tras el fin del grupo en 2023 no faltaría mucho para volver a ver a Gene Simmons Paul Stanley y compañía en un escenario pero como hologramas. Es más durante abril el catálogo y la marca Kiss fueron adquiridos por Pophouse Entertainment la empresa detrás del éxito del regreso virtual Abba.





Temas Relacionados
Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
Noticias
influenza
Regional
Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
Nacional
música
Magazine
AUTOS
Tendencias
Camila Sáez
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Daniil Medvedev
Internacional
Metiendo Ruido
Programas