Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Llaman a ser rigurosos con medidas preventivas durante cenas de Año Nuevo en Antofagasta

Evitar los picoteos, los abrazos con desconocidos y hacer frecuente el lavado de manos. “De lo contrario, nos exponemos a perder más libertades”, señaló la autoridad sanitaria.

La Seremi de Salud hizo un llamado a mantener las medidas de prevención por coronavirus, durante las cenas de año nuevo en Antofagasta. La autoridad explicó que las familias deben hacer lo posible por mantener el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos.

"Este 31 de diciembre tenemos que ser extremadamente rigurosos con las medidas preventivas del Covid-19, de lo contrario nos exponemos a perder aún más nuestras libertades", alertó la seremi Rossana Díaz.

Lo ideal recalcó, es celebrar dentro del núcleo familiar, con las personas que viven habitualmente en la vivienda, evitando invitar a parientes o a amigos. 

Al interior del hogar las recomendaciones incluyen el lavado de manos, si es que la persona fue a comprar o salió. Antes de comer, en el marco del aperitivo, durante la cena, luego de ésta y luego del abrazo, como mínimo. "Ojalá fuera muchas veces más", indicó la seremi.

Durante la cena, los comensales deberían mantener la distancia respectiva al momento de sentarse en la mesa. Además, la autoridad reiteró que no debe existir “picoteo” o que más de una persona, coma del mismo plato.

En cuanto a los abrazos, la recomendación apunta a evitar el contacto estrecho con aquellos participantes que no viven en el inmueble en el que se está efectuando el festejo.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
ANFP
Noticias
Carlos Contreras
Regional
ANFP
Nacional
AI
Magazine
Nacional
Tendencias
ANFP
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas