Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

COMIENZA EL TRABAJO DE LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL EN REGIONES

Se realizarán 16 entrevistas a distintas organizaciones sociales de la zona norte del país

La Comisión de Descentralización de la Convención Constitucional comenzó a sesionar en la Región de Arica. Se van a realizar 16 entrevistas a 10 organizaciones de la zona, cinco de Antofagasta y una de Tarapacá. 


Distintas agrupaciones van a exponer sus propuestas sobre descentralización y justicia territorial y cada sesión estará acompañada de un secretario de actas, que tendrá la misión de registrar el debate de ideas y propuestas. Además, estas conversaciones serán incluidas en el informe final que será entregado a la Convención Constitucional.


La convencional por Antofagasta, Cristina Dorador, consideró esta instancia como un “hito histórico, porque es la primera vez que la Convención sesiona en los territorios y porque marca la pauta del trabajo para las comisiones que se creen después del reglamento, afirmó.


Las audiencias continuarán este miércoles 18, en la localidad de San Carlos en Región de Ñuble, para continuar el jueves 19 en Ovalle en la Región de Coquimbo y finalizar el próximo viernes 20 de agosto en la Universidad de Los Lagos.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Carlos Contreras
Regional
ANFP
Nacional
música
Magazine
Nacional
Tendencias
ANFP
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas