Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

ESTUDIO MINSAL: DOSIS DE REFUERZO SUPERA EL 87% DE EFECTIVIDAD PARA PREVENIR HOSPITALIZACIONES

El análisis se realizó en vacunas Coronavac, Astrazeneca y Pfizer

El Ministerio de Salud reveló en el primer estudio realizado en todo el mundo por los doctores Rafael Araos y Alejandro Jara, asesores de la Subsecretaría de Salud Pública, que la dosis de refuerzo contra el covid-19 supera el 87% de efectividad en la prevención de hospitalizaciones tras 14 días desde su aplicación.

El análisis se realizó a 4.785.749 personas, mayores de 16 años, que completaron su esquema de vacunación con Coronavac, y en detalle reveló que la dosis de refuerzo con Sinovac aumentó de 84 a 88% de efectividad, Pfizer-Biontech llegó a 87%, mientras que Astrazeneca registró una mayor alza de efectividad de 96% en la prevención contra hospitalizaciones.

Mientras que en el caso del combate contra el covid-19, Coronavac aumentó su efectividad desde 56 a 80,2%, Pfizer elevó la protección de 56 a 90%, y nuevamente Astrazeneca fue la vacuna que registró mayor efectividad de 56 a 93%. Hasta la fecha, 3.622.715 de personas han recibido su dosis de refuerzo.

Rafael Araos dijo que el seguimiento poblacional, “mostró que la efectividad de las vacunas iba disminuyendo en los grupos que se vacunaron primero. Estudios internacionales demostraron que era seguro y efectivo la combinación de vacunas, ya que se logra aumentar los niveles de anticuerpos”.

Además, según la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, este lunes 12 de octubre comenzará la segunda etapa del proceso de dosis de refuerzo para todas las personas mayores a 55 años, que completaron su esquema de vacunación con Pfizer, Astrazeneca y Cansino.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Carlos Contreras
Regional
ANFP
Nacional
música
Magazine
Nacional
Tendencias
ANFP
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas