Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Contabilizan 27 accidentes de tránsito durante el fin de semana largo en la Región de Antofagasta

Una persona perdió la vida en la Ruta B-24 cercana a María Elena. Por otra parte, fueron detenidos 18 conductores en estado de ebriedad. 

Durante el fin de semana largo, la II Zona de Carabineros dispuso un despliegue a nivel regional para prevenir accidentes de tránsito y la comisión de delitos. Fue así que las unidades territoriales contabilizaron 11.125 fiscalizaciones desde el viernes hasta este martes en la madrugada, entre las cuales 5.702 corresponden a controles vehiculares.


Como resultado obtuvieron 127 detenidos por diversos ilícitos, como diferentes tipo de robos, receptación, porte de armas, violencia intrafamiliar y lesiones. También se suman los detenidos por mantener órdenes vigentes (67), junto con los conductores en estado de ebriedad (18).


Asimismo, realizaron 80 fiscalizaciones entre Carabineros de la Subcomisaria de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Antofagasta junto a Senda, contabilizando 75 pruebas respiratorias  y cinco narcotest, según lo informado por el jefe (s) de la unidad, teniente Julio Lagos.


Pero de igual manera se registraron 27 siniestros viales, siendo la principal causa de estos accidentes -el conducir sin estar atento a las condiciones del tránsito- mismo motivo que se mantiene tanto a nivel regional como nacional.


En cuanto a los tipos de accidentes, los de mayor frecuencia fueron los choques (12) y en segundo lugar las colisiones (11). Respecto a las consecuencias, hubo ocho lesionados leves, uno menos grave y cinco lesionados graves.


Cabe indicar, que lamentablemente se registró una persona fallecida, hecho ocurrido el viernes a eso de las 16:30 horas en la Ruta B-24, próximo al kilómetro 39 de la comuna de María Elena, colisión que involucró a dos camiones.



Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
tecnología
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Chile
Nacional
tecnología
Magazine
mujeres
Tendencias
Palestino
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
@ArsenalEspanol ·
Internacional
Metiendo Ruido
Programas