Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Asume nuevo seremi de Educación en la Región de Antofagasta

Se trata de Jefferson Contreras, oriundo de Calama y con más de 10 años de experiencia dirigiendo áreas educativas públicas en la zona.

La Delegación Presidencial informó que desde este lunes 15 de noviembre, Jefferson Contreras Figueroa se desempañará como seremi de Educación. La nueva autoridad es asistente social con dos magister, el primero en dirección y gestión de recursos humanos y  el segundo, en dirección y liderazgo en gestión educacional. 


Oriundo de Calama, pertenece a la etnia Atacameña, comenzó su carrera profesional como jefe de la Oficina Ayuda Mineduc en 2011 hasta 2014. Donde estuvo a cargo del proceso de nivelación de estudios de las comunas de Calama, Alto El Loa, San Pedro de Atacama y Ollagüe. 


Además, fue coordinador comunal del Área Socio Educativa del Departamento de Educación en la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). Parte de sus funciones fueron dirigir los procesos de coordinación, gestión y entrega de becas pro-retención, entregados por el Ministerio de Educación. 


En 2018, asumió un nuevo desafío como jefe del Departamento Provincial de Educación El Loa, dirigiendo y coordinando la implementación de las políticas, planes y proyectos educacionales a nivel provincial, de acuerdo con lineamientos regionales y nacionales del Ministerio de Educación.


El comunicado de Gobierno, finaliza indicando que actualmente como seremi de Educación, seguirá contribuyendo a fomentar un sistema educativo más inclusivo, integral y de calidad.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Carlos Contreras
Regional
ANFP
Nacional
música
Magazine
Nacional
Tendencias
ANFP
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas