El optimismo se refleja en nuestra salud emocional y física. Al reír, se liberan en nuestro organismo tres compuestos químicos: endorfina, serotonina, dopamina y adrenalina. Además, una sonrisa legítima involucra los músculos que rodean a los ojos, el cuello y los maxilares, haciendo que se ejerciten.
Las hormonas de la felicidad
Cuando sonreímos, en nuestro cerebro se liberan neurotransmisores secretados por la glándula pituitaria, entre los que encontramos la endorfina, dopamina y serotonina. Estas son las llamadas “hormonas de la felicidad” y se complementan de manera perfecta con la adrenalina La dopamina se considera el centro del placer, te motiva a repetir conductas que te proporcionan placer, deseo y bienestar en general.
Reír, además, reduce los niveles de cortisol, la conocida “hormona del estrés”. Disminuyendo el estrés y los niveles de ansiedad y depresión.
Conoce los múltiples beneficios de la sonrisa en nuestro cuerpo:
Sonreír es gratis y se utiliza desde tiempos históricos en el tratamiento alternativo de patologías. En algunas culturas, como la oriental, la risa no era considerada solo como una acción física, sino que es algo también espiritual, por ejemplo, cuando se trata de la risa más profunda (la del diafragma), se hace referencia a la risa del Buda Feliz. ¿Qué esperas para sonreír? La felicidad es salud.