Logo Canal 95
¡Única!
Alcalde de Laja
Por

Alcalde de Laja es declarado culpable de acoso sexual en contra de una funcionaria municipal

​El Juzgado de Garantía de la comuna dicta veredicto condenatorio contra el edil por delito ocurrido en dependencias municipales en agosto de 2021. 

El Juzgado de Garantía de Laja emitió hoy viernes su veredicto condenatorio contra el alcalde de la comuna, Roberto Quintana Inostroza, por el delito consumado de acoso sexual contra una funcionaria. El hecho tuvo lugar en las dependencias del municipio durante el mes de agosto de 2021.

La lectura de sentencia del condenado está programada para el próximo martes 30 de abril a las 15.00 horas. El fiscal jefe de Yumbel, Luis Cruz, declaró: "Hemos solicitado una pena que va de los 40 a los 60 días en el requerimiento, más una multa de cinco UTM y la suspensión de cargo de oficio público mientras dure esta condena".

El fiscal detalló que "la prueba presentada por la Fiscalía y la parte querellante incluye principalmente la declaración de la víctima, así como un video que muestra los hechos por los cuales fue acusado el imputado. Además, se incorporó prueba documental y testimonial al juicio".

Temas Relacionados
mascotas
Noticias
influenza
Regional
mascotas
Nacional
mascotas
Magazine
AUTOS
Tendencias
Camila Sáez
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Daniil Medvedev
Internacional
Metiendo Ruido
Programas