Logo Canal 95
¡Única!
Ministra-Carolina-Toha
Foto de Archivo
Por

Ministra Tohá confirma pistas para identificar autores del asesinato de los tres carabineros en Cañete

Además, alertó sobre la posible presencia de grupos del crimen organizado en la zona, indicando que los hechos violentos podrían no estar exclusivamente relacionados con reivindicaciones mapuches.

​Durante una entrevista concedida a Radio Pauta en la mañana de este lunes, la ministra de Interior, Carolina Tohá, brindó información relevante sobre los avances en la investigación del crimen de tres carabineros en Cañete, ocurrido el pasado sábado. Los agentes fueron emboscados y ejecutados, encontrándose sus cuerpos calcinados dentro del pickup de la camioneta en la que se trasladaban. 

Tohá aseguró que, pese a la delicadeza del caso y por razones de seguridad, no se pueden revelar muchos detalles sobre el progreso de las indagatorias, pero enfatizó en que existen pistas y líneas investigativas que están siendo seguidas de cerca

“Estos Carabineros y muchos otros, han trabajado para darle más resguardo a la población, y se lo han dado (…) Las fuerzas han trabajado para darle más seguridad a la población (…) Es muy triste esto porque no sólo se pierden vidas, sino que se pierde un avance que había tenido toda la comunidad”, sentenció.

Además, la ministra alertó sobre la posible presencia de grupos del crimen organizado en la zona, indicando que los hechos violentos podrían no estar exclusivamente relacionados con reivindicaciones mapuches, sino también con actividades delictivas como el narcotráfico y el robo de madera. 

“Sí, y hay mezcla. Hay delincuentes que se dedican especialmente al robo de vehículos, participan también de narcotráfico o robo de madera, pero que a veces se pliegan a actividades de grupos que tienen una agenda más reivindicativa”, agregó.

En relación a la formalización del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, programada para el 7 de mayo, Tohá declaró que, como Gobierno, consideraron inoportuno solicitar su renuncia inmediata tras el ataque. Afirmó que la decisión de postergar esta medida es prudente, aunque reconoció que la fecha de formalización ya no está bajo su control. 

La ministra concluyó reiterando que, pese a las dificultades, se continúa trabajando para esclarecer este grave crimen y hacer justicia para las víctimas y sus familias.

Temas Relacionados
GS3PGdTW4AASB0T
Noticias
influenza
Regional
GS3PGdTW4AASB0T
Nacional
mascotas
Magazine
mascotas
Tendencias
GS3PGdTW4AASB0T
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Alexander Bolaños
Internacional
Metiendo Ruido
Programas