Logo Canal 95
¡Única!
garin
Por

Garin no pudo en su debut y quedó eliminado del Challenger de Aix-en-Provence

​El tenista chileno, no logró superar la primera ronda del torneo francés luego de retirarse del Masters de Madrid por un cuadro febril la semana pasada, al caer ante el local Müller por 6-4 y 6-2.

Después de ausentarse de las clasificaciones del Masters de Madrid debido a un cuadro febril, Cristian Garin, raqueta número 92 del ATP, volvió al circuito, pero no logró obtener el resultado deseado. En su regreso, el tenista chileno quedó eliminado en la primera ronda del Challenger de Aix en Provence, en Francia, tras ser derrotado por el jugador local Alexandre Müller, posicionado en el puesto 109 del ranking mundial, con un marcador de 6-4 y 6-2.

Durante el encuentro, Garin mostró imprecisiones que le costaron caro. En el primer set, un quiebre en el quinto game le costó perder la manga, mientras que en el segundo episodio cedió su saque en el tercer y séptimo juego, sellando así su derrota en el torneo francés.

Esta caída podría hacer que Garin salga del top 100 del ranking ATP, ya que actualmente ocupa el puesto 100 y existe el riesgo de que otros tenistas lo superen al finalizar la semana. Cabe destacar que el chileno venía de alcanzar las semifinales en Estoril y Múnich hace unas semanas, lo que evidencia su capacidad para competir en alto nivel.

A pesar de este revés, Garin volverá a la acción la próxima semana en la qualy del Masters de Roma, con el objetivo de recuperar su mejor forma y retomar el camino hacia los buenos resultados. Por otro lado, el Challenger de Aix en Provence ahora cuenta solo con la presencia chilena de Alejandro Tabilo, número 38 del mundo, quien quedó libre en la primera ronda en su condición de tercer cabeza de serie y se espera su participación en el torneo para este miércoles o jueves.

Temas Relacionados
Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
Noticias
influenza
Regional
Ministro de Educación, Nicolás Cataldo
Nacional
música
Magazine
AUTOS
Tendencias
Camila Sáez
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Daniil Medvedev
Internacional
Metiendo Ruido
Programas