Logo Canal 95
¡Única!
Música
Corporación Cultural Antofagasta
Por

Gamer Sinfónico deleitará a los fanáticos de los videojuegos

Escondida|BHP junto a la Corporación Cultural y la Orquesta Sinfónica de Antofagasta presentarán un espectáculo dedicado a la música incidental creada para famosos videojuegos.

Como cada año, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta no se olvida de los más jóvenes y les dedica un concierto con motivo del Mes del Niño. Una actividad imperdible para que toda la familia disfrute del sonido en vivo de la música sinfónica.

Presentado por Escondida | BHP, este año el concierto está dedicado a la música de videojuegos. GAMER SINFÓNICO es el nombre del evento al que se puede asistir gratuitamente el jueves 11 de agosto con un ensayo general para la comunidad y el viernes 12 de agosto a las 20 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta, previa inscripción a contar del miércoles 10 en www.culturaaantofagasta.cl

El joven director local Marko Santelices Skorin, estará a cargo de la batuta, en un repaso por composiciones originales para la serie de juegos de Mario Bros, Donkey Kong y Megaman, entre otros.

“Hacer este Gamer Sinfónico significa traer a otros públicos al teatro, y que se puedan encontrar con la orquesta, y revivir la música a través de nosotros”, explica Santelices. “Así pueden conocer los instrumentos y, por ejemplo, si a alguien le gusta la música de Mario Bros, puede reconocer que un tema equis del juego lo toca el corno, y así aprenden”.

El músico reconoce que la composición para videojuegos es un rubro que ha ido creciendo en las últimas dos décadas: “Un referente en esto es el compositor japonés Koji Kondo. Él ha compuesto mucho para Nintendo, y la mayoría de la música que haremos es de su autoría”. Sobre el programa general agrega que “nos enfocamos en tres pilares de Nintendo: Mario Bros, The Legend of Zelda y Donkey Kong”.

Todos los arreglos son del español Andrés Soto, y el concierto contará con apoyo audiovisual. “Vamos a tener una pantalla gigante atrás, mostrando imágenes de los videojuegos. Es para resaltar esa vivencia, ya que los que los han jugado se darán cuenta como la música calza a medida que uno juega”, describe Santelices.

Este evento será transmitido además en directo por las plataformas digitales de Cultura Antofagasta en Facebook, Twitter y YouTube Live.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Carlos Contreras
Regional
ANFP
Nacional
música
Magazine
Nacional
Tendencias
ANFP
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas