La campaña publicitaria que los exportadores de cerezas han impulsado en China desde el año 2016 no solo atrajo a los consumidores del gigante asiático. También fue bien recibida por los expertos de marketing. La campaña fue reconocida con un premio en el concurso internacional de publicidad y marketing “IPA Effectiveness Awards 2022”, en la categoría “Single Market Entries”.
El reconocimiento es el único entregado este año al sector de la fruta fresca a nivel mundial en este reconocido certamen y que fue dirigido a la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) y su Comité de Cerezas.
El anuncio de este premio reconoce los esfuerzos de la industria chilena de la cereza, promovidos a través del Comité de Cerezas de ASOEX, y que cuenta con apoyo de ProChile, para la campaña de marketing en China desde 2016 al año 2020. En 2021, las exportaciones de cerezas chilenas a China alcanzó los US$ 1.300 millones, con un alza de 20%.
Desde ASOEX se mostraron felices con el reconocimiento. “Recibimos esta notificación con mucha alegría, pues si bien no ha sido ésta una temporada fácil para la industria, nos alienta a seguir trabajando con mayor fuerza, ya que, reconoce la dedicación, la creatividad y el profesionalismo con el cual han sido diseñadas las estrategias para incentivar el consumo, así como el posicionamiento de Chile y sus cerezas en mercados tan importantes como China”, precisó Ronald Bown, presidente de la asociación.
Bown agregó que “este premio refuerza la importancia de las campañas de marketing de las frutas chilenas en los mercados internacionales, así como también el trabajar unidos como industria”.
UN RECONOCIMIENTO CON LOS MÁS ALTOS ESTÁNDARES
Lo que resalta a estos premios por sobre otros, es que son los únicos premios de la industria de publicidad a nivel mundial donde para postular se debe ingresar un paper que demuestre que el plan de comunicación obtuvo un retorno a la inversión importante, incluido un estudio de econometría. Es conocido como el premio más riguroso y con los criterios más difíciles para poder postular de la industria y donde participan las marcas internacionales más reconocidas del mundo.
Con este reconocimiento se logra posicionar el nombre de Chile y de sus frutas en el más alto nivel de la publicidad mundial, como un caso de éxito demostrado con un estándar internacional, así como también el positivo impacto que han obtenido las campañas de marketing de las frutas de Chile.