Granizo e inundaciones fueron provocadas por una fuerte tormenta que se registró en la localidad de Al Ain, Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos. Este fenómeno ocurrió recientemente en plena ciudad del desierto y causó severas inundaciones, además de daños a vehículos y distintas construcciones.
Testigos y usuarios de las redes sociales compartieron un video en el que se puede apreciar el tamaño del granizo que se estima que era como de una pelota de golf. Ante la situación, residentes y turistas se resguardaron, sin embargo; algunas de sus propiedades resultaron afectadas. Por fortuna no se reportaron víctimas ni lesionados.
Al Ain es la cuarta ciudad en población de los Emiratos Árabes Unidos, cuenta con unos 614 mil 180 habitantes, a esta localidad también se conoce como la Ciudad Jardín de los Emiratos Árabes Unidos y está situada en el Emirato de Abu Dabi.
Conforme a meteorólogos, este fenómeno se debe a la formación de niebla por los débiles sistemas de presión superficial, que en este caso se encuentran acompañados de una débil presión atmosférica en las capas superiores de la atmósfera.