8 de diciembre de 2022

Bloody Mary de Lady Gaga con el baile de Merlina es furor en las redes

El sencillo “Bloody Mary” de Lady Gaga se ajusta perfectamente a los pasos de Merlina. Por lo anterior, “tiktokeros” realizaron montajes de la canción con la secuencia de baile.


Hace algunos días Jenna Ortega, la actriz de Merlina -nueva serie de Netflix sobre el clásico personaje-, había preparado una de las escenas más icónicas del show. Dicho fragmento estuvo marcado por un baile que no tardó en volverse viral y ahora, además, llegó a TikTok con una canción de Lady Gaga. 

Esta semana, en la red social de origen chino, pudo verse a varios fans de la serie intentando replicar la coreografía que Ortega realizó pero con la canción "Bloody Mary" de Gaga sonando de fondo. Este track fue lanzado originalmente como parte del disco Born This Way en 2011.

Sobre dicho baile, la actriz reveló que se inspiró en la banda Siouxsie and the Banshees entre muchas otras cosas más: "Gracias a Siouxsie Sioux, a Rich Man's Frug de Bob Fosse, a Lisa Loring, a Lene Lovich, a Denis Lavant y a las imágenes de archivo de góticos bailando en clubes en los años 80. Me ayudaron en esto", escribió en un tweet.

Por su parte, desde el día de su estreno Merlina se ubicó en el puesto uno de lo más visto en Netflix a nivel mundial, también logró batir un impresionante récord y convertirse en la serie de habla inglesa más vista en una semana. Gracias a las 341,2 millones de horas de reproducción en un lapso de siete días logró superar a la cuarta temporada de Stranger Things, que alcanzó las 335 millones de horas reproducidas.


 

TEMAS